Cómo será y a quiénes alcanza el feriado de este miércoles en Córdoba

Modalidad de la actividad comercial y del sector público durante la jornada de aniversario de la fundación de la ciudad.

La Cámara de Comercio de Córdoba dió a conocer a los medios la modalidad de apertura comercial durante los días 6 y 9 de julio, tras el relevamiento que la entidad llevó adelante en los diversos corredores comerciales de la ciudad.

“El miércoles 6 de julio se establece asueto administrativo en virtud del aniversario de la ciudad de Córdoba. Los comercios abrirán sus puertas en horario normal y la remuneración de los empleados será habitual“.

En tanto, destacaron que “el sábado 9 de julio, feriado nacional por el Día de la Independencia, la actividad comercial se verá reducida, por lo que un porcentaje minoritario de comercios abrirán sus puertas y lo harán en modalidad media jornada -siempre quedando a consideración de cada comerciante-“.

La institución recordó “aplicar la legislación vigente de feriados nacionales el día 9 de julio. En caso de apertura, el pago a los trabajadores debe ser doble, y tal día no podrá otorgarse como franco compensatorio”.

Sector Público y bancos

En tanto, el Palacio 6 de Julio, los Centros de Participación Comunal y demás oficinas descentralizadas permanecerán cerrados el miércoles.

Los bancos no abrirán en el radio de la ciudad de Córdoba y tampoco funcionan los organismos provinciales con sede en la ciudad Capital durante toda la jornada del miércoles.