Los trabajos se iniciaron con la colocación de las columnas que soportarán la estructura en todo el recorrido, que contempla lugares claver de la ciudad.
La Municipalidad de Córdoba comenzó el montaje de la ciclovía en altura, una obra que cambiará sustancialmente el concepto de movilidad alternativa en un importante sector de la ciudad.
Los trabajos se iniciaron con el montaje de las columnas de hormigón que soportarán la estructura de todo el recorrido, que involucra lugares claves como el Parqque Sarmiento, la Terminal de Ómnibus, la Casa de Gobierno y la Legislatura, entre otros.
Las columnas de hormigón que sostendrán la estructura de la Ciclovía Elevada están siendo trasladadas al río Suquía. Allí se colocarán las primeras cinco del trayecto que atraviesa el cauce por los aires.
En un operativo coordinado por las Secretaría de Desarrollo Urbano y la Dirección de Tránsito, la Municipalidad de Córdoba lleva en camiones semirremolque las primeras estructuras de la Ciclovía Elevada.
Las columnas miden entre 1,5 y 8 metros y tienen un ancho de 80×50. Pesan entre 2 y 10 toneladas, según el tamaño, y están siendo llevadas en camiones de gran porte con 20 metros de largo.
La movilización partió desde la planta de la empresa, ubicada en las cercanías de la Av. Circunvalación casi en el límite con la Ruta 19, donde se realizó la carga y transporte de estas estructuras.
El traslado implica un viaje de aproximadamente 40 minutos por la calle Int. Ramón B. Mestre, en el ingreso de Circunvalación, conduciendo los camiones a través de la Costanera.
Este procedimiento se repetirá mañana viernes y el día sábado, con tres y dos viajes adicionales respectivamente. El total de columnas que conformarán la Ciclovía será mayor a 70 unidades.