Anticipan que el invierno llega con posibles nevadas en Córdoba

El frente de frío polar que ingresa esta semana viene con humedad y precipitaciones aisladas que podrían convertirse en nieve.

El Observatorio Astronómico Córdoba informó en sus redes sociales sobre la posibilidad de que lleguen posibles nevadas en Córdoba con esta llegada del invierno.

El Observatorio ilustró con una gran foto y advirtió que “según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un gran descenso de temperatura para esta semana acompañando a la llegada del invierno”.

Por su parte, Grupo Radar Córdoba indicó que “el ingreso de una masa fría a partir del #martes traería un importante descenso de temperatura en los próximos días, con probabilidad de #nieve en zona serrana de #Cordoba (mañana del miércoles) y #heladas generalizadas para el día jueves”

Recordaron además que “desde el punto de vista astronómico, el comienzo del invierno está marcado por el solsticio de junio que se produce alrededor del 21 de este mes”.

“Este es el momento en el que el Sol tiene (para el Hemisferio Sur) la menor altura aparente en el cielo y, por lo tanto, ese día es el más corto del año. El término “solsticio” deriva del latín y quiere decir Sol quieto. Hace referencia a los momentos en que este astro, en apariencia, deja de avanzar. En este caso, el Sol está alcanzando cada vez menor altura, haciendo que los días sean más cortos. El día del solsticio éste alcanzará la menor altura aparente en el cielo y comenzará nuevamente aumentar su altura hasta el siguiente solsticio (el de diciembre)”, añaden.

Más info en: https://www.instagram.com/p/CfDH-qWMmqD/?igshid=YmMyMTA2M2Y=