Ambos llevaban adelante la firma “Tajamar Group” y la Justicia no descarta futuras imputaciones.
En las últimas horas y por orden emanada por la fiscalía de II Instrucción de la ciudad de Alta Gracia, la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María detuvo a dos sujetos de 44 y 46 años, acusados de perpetrar estafas reiteradas.
Se habla de al menos diez víctimas, quienes denunciaron haber caído en la trampa de estos presuntos representantes de “Tajamar Group” una “empresa” dedicada a la venta y comercialización de planes de vehículos nuevos y usados y hasta de lotes, en algunos casos.
La denuncia pública de Micaela, una de las damnificadas, fue la que animó a otras personas a llevar su caso a la Justicia. Hace exactamente un año, la mujer denunciaba haber sido estafada en más de 500 mil pesos por asesores de esta firma, a quienes le entregó confiada ese monto a cambio de un vehículo y un lote. Sin embargo, la joven no recibió ni una ni otra cosa y terminó perdiendo los ahorros de su vida.
Ese caso fue el puntapié para que más personas se animarán y contarán su experiencia. Todas habían vivido situaciones similares y perdido sus ahorros. Incluso, hubo quienes se percataron del engaño una vez que iban a retirar el vehículo pactado a la consecionaria. Allí se daban que todo había sido un fraude.
Ahora y en el marco de una investigación minuciosa por parte de la fiscalía a cargo del dr Alejandro Peralta Ottonello, ambos sujetos fueron aprehendidos en barrio Sur de Alta Gracia. Al parecer hay suficientes elementos para comprobar la asociación ilícita y, por el momento continuarán detenidos.