Catamarca: podrían cobrarle la atención médica a quienes no se vacunaron

El gobernador catamarqueño Raúl Jalil remarcó la necesidad de “convencer a la gente de que se tiene que terminar de vacunar”.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil sostuvo que está analizando la posibilidad de que quienes “tengan obra social y no se vacunen, tengan que pagar” su tratamiento contra el Covid-19, en esa provincia.

“En Catamarca tenemos tratamiento gratuito para todas las personas, tengan obra social o no, pero lo que vamos a evaluar es que los que tienen obra social y no se vacunen tengan que pagar a través de la obra social, que tengan que abonar un coseguro”, precisó Jalil, en diálogo con Radio con vos.

“Tenemos un hospital monovalente muy equipado donde atendemos a todos los pacientes de Covid en un solo lugar en forma gratuita, tenga o no obra social. Hoy un sindicalista me preguntó qué posibilidad había de que no sea gratuito para el que no se quiera vacunar. Fue una idea de una reunión que tuvimos con los sindicatos de la salud y vamos a ver si la podemos implementar”, explicó el gobernador.

Durante la entrevista radial, Jalil destacó el plan de inoculación implementado en Catamarca y sostuvo que “queda muy poco porcentaje” de la población pendiente de vacunar. “En el Norte la gente se vacuna mucho más, no tenemos campañas antivacunas”, consideró el mandatario catamarqueño.

“El pase sanitario es importante, pero también los cuidados. La gente que está en los hoteles, los restaurantes y los bares también se tienen que hacer responsables del control del pase sanitario, en eso estamos trabajando”, completó el mandatario provincial.

Catamarca comenzará a aplicar el pase sanitario a partir del 25 de diciembre de manera progresiva, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en el país.