El letrado se refirió a su defendido como “víctima del fundamentalismo feminista” y desde el movimiento lo consideraron peyorativo.
En las últimas horas, el reconocido abogado Carlos Hairabedian asumió públicamente la defensa del exdirector de Defensa Civil, Diego Concha, acusado, imputado y detenido bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal seguido de homicidio calificado”, y ya hubo polémica.
Desde Ni Una Menos Córdoba consideraron que el penalista tuvo dichos desafortunados para referirse a la mujer y a la lucha feminista en su conjunto, al decir que “Diego Concha es una de las tantas víctimas del fundamentalismo feminista que está entronizado en los tribunales de Córdoba.
“Es el llamado sexismo feminista que ha dejado un tendal de damnificados, imputados; todos los cuales se encuentran en una situación muy compleja porque no se escucha la declaración de sinceramiento que hacen muchos imputados, que son constantemente indicados como causantes de infortunios y desgracias, que sólo ocurren en la mente de personas que están desequilibradas”, arremetió Hairabedian de manera pública y eso causó el repudio de quienes integran el movimiento feminista.
La causa
Cabe mencionar que Diego Concha está detenido en la cárcel de Bouwer y acumula varias imputaciones por presuntas agresiones a dos mujeres.Una de ellas, sobre su ex pareja, sobre quien habría ejercido violencia de género.
La otra, mas grave aún, es por la muerte de Luana Ludueña. La joven bombera (26 años), fue violada por Concha, nunca pudo volver a trabajar y además habría sufrido hostigamiento, persecución y amenazas del entorno del ex funcionario, motivo por el cual, se quitó la vida.
La fiscal Jorgelina Gómez, de Villa Carlos Paz, lo imputó por abuso sexual con acceso carnal seguido de un homicidio calificado, delitos castigados con prisión perpetua.