La Municipalidad de Córdoba lleva adelante la reparación de 1.200 metros lineales de calzada en Fray Mamerto Esquiú, entre las intersecciones de la calle Suipacha y Domingo Faustino Sarmiento.
Las cuadrillas intervienen por tramos de media calzada para evitar cortes de tránsito. Hoy, las tareas se concentran en el fresado y ejecución de carpeta asfáltica entre Buchardo y Cochabamba.
La recuperación de la calle Esquiú mejorará la transitabilidad por los barrios General Paz y Pueyrredón, y optimizará la conexión entre aquellos vehículos que provienen desde el Hombre Urbano hacia Alta Córdoba.
En Pueyrredón y barrios circundantes, la Municipalidad llevó adelante numerosas intervenciones de reparación de pavimento: Gral. Martín de Güemes, Av. Patria, 25 de Mayo, Germania, Roma, José Garibaldi, Eufrasio Loza, Nueva Zelanda, Rosario de Santa Fe, Loreto, Suipacha, Cochabamba, David Luque, Coronel Juan P. Pringles, Potosí y General Viamonte.
Con una inversión de605 millones de pesos, el segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación tiene como destino la recuperación de las arterias más transitadas de la ciudad.