El extitular de Defensa Civil de la Provincia podría recibir prisión perpetua.
En las últimas horas, la fiscalía de III Instrucción de Villa Carlos Paz, a cargo de la doctora Jorgelina Gómez, solicitó la elevación a juicio de la causa por la muerte de Luana Ludueña, la cual que tiene como imputado al ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha.
Tras haber recibido los resultados de la autopsia psicológica a la joven, se acusó a Concha de «homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones» y «lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego» y «coacción”» en perjuicio de quien fuera su expareja. De ser declarado culpable, el exfuncionario podría recibir prisión perpetua.
Cabe recordar que Ludueña era una joven bombero que denunció a Concha por abuso sexual. Tiempo después, la mujer se quitó la vida dejando una carta en donde argumentaba que su decisión devenía por no poder superar el abuso al que había sido sometida. La Justicia entendió que esa autodeterminación era consecuencia del daño psicológico que le había generado el atacante y lo imputó también de homicidio.
Cabe mencionar que al momento en que Luana tomó esa drástica decisión, Concha ya estaba detenido en la cárcel de Bouwer por las denuncias que la había hecho su expareja en el marco de un hecho de violencia familiar.