Las cuatro profecías de Nostradamus para el 2022

El boticario francés, que predijo varios acontecimientos mundiales, anunció cuatro eventos para el próximo año.

Nació el 14 de diciembre de 1503, hace 518 años. Sin embargo, el nombre de Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, sigue dando que hablar en distintas partes del mundo. Es que, con el paso del tiempo, se hizo famoso por las impactantes premoniciones que escribió en 1555. Faltan pocos días para comenzar un nuevo año, y hay cuatro profecías para el 2022.

En el misterioso escrito de Nostradamus, se encuentran un total de 942 cuartetas poéticas que contienen una gran cantidad de mensajes que son interpretados como eventos que pueden suceder en el futuro.

Quién fue Nostradamus y a qué se dedicaba

Nostradamus fue un boticario francés que estudió en la Universidad de Aviñón y luego en la Universidad de Montpellier, aunque fue expulsado porque descubrieron a qué se dedicaba en lo laboral. Luego, se desempeñó como astrólogo para clientes de mucho dinero. Se casó con Anne Ponsarde y tuvo seis hijos. En 1955, publicó el libro Les Prophéties (Las Profecías) y fue muy aclamado por Catalina de Médici, esposa de Enrique II y reina de Francia entre 1547 hasta 1559. El 2 de julio de 1556, y a partir de un edema provocado por la enfermedad conocida como “gota severa”, murió en Salón de Provenza (Francia).

Cuáles son las predicciones cumplidas de Nostradamus

El ascenso al poder de Adolf Hitler: En la cuarteta 35 del libro publicado en 1555, Nostradamus escribió: “De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá”. Casualmente, Adolf Hitler nació en Austria en una familia carenciada y luego se convirtió en un líder que logró cautivar a millones de alemanes, a quienes convenció de perseguir y exterminar a los judíos, generando una de las masacres más cruentas de la historia

Bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki: En la cuarteta 6 de la centuria 2, Nostradamus predijo: “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal”. La misma fue vinculada a las bombas atómicas que fueron lanzadas por Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945.

El asesinato de John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos: En la cuarteta 26 del libro, Nostradamus escribió: “El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica”. La misma, según expertos, tiene que ver con el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 y el posterior crimen de su hermano Robert Kennedy, que murió después, precisamente a la una de la madrugada.

La tragedia de los Andes: En la cuarteta 75, Nostradamus predijo: “La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón del respiral suelo. Tan alto se elevará del grano la tarifa, que el hombre del hombre será antropófago”. Precisamente, el 13 de octubre de 1972, el avión del vuelo 571 que llevaba a un plantel de jugadores de rugby de Uruguay se estrelló en la cordillera de los Andes. De las 45 personas que iban en el mismo, 29 murieron y 16 lograron sobrevivir.

El atentado del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas: En la cuarteta XCVII de la centuria 6, Nostradamus escribió: “Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará”. Según investigadores, la misma hace referencia al atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

La 4 profecías y predicciones de Nostradamus para el 2022

Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento“: De acuerdo a lo que indican los expertos, Nostradamus advierte sobre los cambios climáticos, la falta de agua, el crecimiento sostenido del hambre en el mundo y la posibilidad de que se desate una guerra entre dos países.

Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación“: En esta profecía, Nostradamus advirtió sobre el final de la Unión Europea, que curiosamente hace poco sufrió la salida de Gran Bretaña.

La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino“: Mucha gente cree que Nostradamus anticipó la muerte de un reconocido político en el mundo.

Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios“: De acuerdo a lo que consideran varios investigadores, Nostradamus hace referencia a que una ciudad poderosa y reconocida puede ser invadida por una potencia enemiga.