El extraño fenómeno se puedo apreciar desde una ciudad al suroeste del país asiático
Al suroeste de Sichuan, en China, los habitantes de la ciudad de Chengdu vieron algo propio de la ciencia ficción: siete soles en el cielo.
Hay algo evidente en este tema: no todos los “soles” se ven iguales. De hecho, conforme se van alejando del que está en el centro, los que le siguen aparecen difuminados, uno más que el otro, según se esté a mayor distancia.
La impresionante imagen es el resultado del fenómeno óptico de la refracción de la luz. La luz solar, o luz blanca, viaja en forma de línea recta, mientras no lo haga a través de otro medio.
Cuando esta se encuentra con las gotas de lluvia, por ejemplo, cambia su dirección. Esto es así debido a que las bolitas de agua se comportan como pequeños prismas que descomponen a la luz inicial. Esto es la refracción.
Lo que pasó en China se conoce como parhelio, el cual es un fenómeno óptico, relacionado con la refracción, que crea esa ilusión de que tenemos más de un sol. Sucede por los cristales de hielo que yacen en las nubes cirrus. Es algo muy poco frecuente.