En barrio Villa Allende Parque la plaza Alfonsina Storni está casi finalizada. Se están terminando los últimos detalles de parquización, aunque las familias y los niños especialmente ya la disfrutan.
Se trata de un espacio verde circular de 8.000 m², ubicado en el extremo noroeste de la ciudad, donde confluyen las calles Linco, Lancún y Maitén.
Este espacio llevaba años sin mantenimiento, por lo que en primera instancia se realizaron tareas de limpieza, desmalezado, poda y nivelación del terreno, junto a la reparación y pintura de los juegos infantiles, bancos y mesas.
El espacio ya tiene un nuevo “Patio de las Infancias”, un área de juegos de vanguardia e inclusivos, como un trepador, tobogán, espiral, tambores, hamacas entre otros. La zona tendrá un piso antigolpes reciclado a partir de neumáticos fuera de uso y una reja perimetral de seguridad.
La colocación de nuevas mesas y sillas de diseño, bancos de hormigón, bicicleteros, cestos de basura y bebederos permitirán mayores comodidades para disfrutar el espacio verde. A la par, se construyen solados de adoquines rojos y senderos de hormigón para mejorar la circulación interna por el predio.
Se le colocó un moderno sistema de riego por aspersión, fundamental para mantener y mejorar la parquización con césped, las arbustivas y gramíneas que se efectuará en la plaza.
Además, se instalaron tres postas gimnásticas sobre solado de césped sintético en el área de recreación y deporte.