En tal solo cuatro meses, la Municipalidad de Córdoba ya pavimentó 19 de las 74 cuadras de tierra de Villa Allende Parque.
Otras 24 cuadras presentan avances, tales como la ejecución de movimiento de suelo, base, sub-base y cordones cuneta.
Gestiones anteriores prometieron la mejora en las calles de tierra del barrio. Sin embargo, las obras solo se cumplieron en la zona norte de la arteria Cruz Alta. El intendente Martín Llaryora tomó el reclamo de los vecinos y tomó la decisión de concretar la parte sur que quedó trunca.
Durante el asfaltado de la calle Lighen, el viceintendente Daniel Passerini supervisó los trabajos, donde destacó: “Estamos comprometidos para que los vecinos puedan vivir mejor y por eso en cada barrio se está haciendo una obra. La ciudad de Córdoba está viviendo un momento histórico”.
Entre los principales beneficios que brindará la pavimentación de Villa Allende Parque, se mejorarará la conexión con importantes arterias como Enrique Bodereau, Cruz Alta, Rincón de Luna y Av. Donato Álvarez.
Al mismo tiempo, optimizará la unión con la localidad de Villa Allende a través de la calle Antucura.
La obra metropolitana también descomprimirá el tránsito de la calle Enrique Bodereau.
En tres años más de 1.200 cuadras pavimentadas
Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Llaryora se asfaltaron y hormigonaron 1.220 cuadras que eran de tierra.
Las intervenciones se concretan en 37 barrios de la ciudad y principales arterias que conectan el territorio.
Además, se encuentran en ejecución otras 1.067 cuadras.
Al finalizar la gestión se prevé que el 34% de las calles de tierra existentes en la ciudad de Córdoba estén pavimentadas.