Se quitaron malezas en más 2500 m2 y la recolección de residuos en basurales clandestinos superó las 100 toneladas.

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante un protocolo integral y descentralizado de desmalezado, poda, recolección de residuos y mantenimiento de los diferentes espacios verdes de la ciudad.

En los alrededores del Centro de Salud N°41 correspondiente a Villa El Libertador, al sur de la Capital, se realizaron tareas de limpieza de micro y macro basurales ubicados en la intersección de las calles Defensa y Araní; y sobre calle Defensa y el Canal Maestro Sur.

Además, se efectuó el desmalezado de veredas, terrenos baldíos y espacios verdes, como así también la limpieza del Canal en el tramo comprendido entre las calles Defensa y la Colectora de Circunvalación.

En total se retiraron malezas en un área superior a los 2.500 metros cuadrados y se recolectaron más de 100 toneladas de residuos de basurales clandestinos.

Para dichas tareas se utilizaron los siguientes equipos: una retroexcavadora sobre orugas para la limpieza del Canal, palas cargadoras, minicargadoras, camiones volcadores, bateas y desmalezadoras.

La etapa de limpieza y desmalezado comenzó el pasado viernes y concluyó ayer martes. Los trabajos fueron coordinados desde la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, la Dirección de Higiene Urbana, la Dirección de Espacios Verdes, el CPC Villa El Libertador, el Centro Operativo Villa El Libertador, el Instituto de Protección Animal y Ambiental (IPAA) y el Córdoba Obras y Servicios (Coys).