Prunotto destacó la importancia de la industria del turismo para Córdoba

La vicegobernadora inauguró la conexión de gas en un hotel de Cuesta Blanca.

El 2025 llegó con buenas noticias para los trabajadores de farmacia, pues se acaba de inaugurar la obra de conexión de gas natural en el hotel que FATFA (Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia) tiene en Cuesta Blanca, localidad del Valle de Punilla.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto acompañó la ceremonia de presentación y realizó una recorrida por las nuevas instalaciones, incluidos los ramales donde se encuentran las calderas y la cocina donde se colocaron once artefactos adaptados para mayor eficiencia. A modo de estreno, encendió una de las hornallas.

Del acto también participaron, la jefa comunal, Ana Gaitán; el legislador departamental Walter Gispert; el secretario de turismo de FAFTA, Marcelo Padín; el director de Obras de Gas de la Provincia, Rubén Borello; la directora del Gabinete Interministerial y Políticas de Género, Libia Smania; el vocal director Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Musso; y funcionarios de Cuesta Blanca, entre ellos, el titular del Tribunal de Cuentas, Pablo Battan y el secretario comunal, Américo Nicoletti.

En diálogo con Padín, Prunotto destacó la importancia que tiene el hotel para el circuito turístico y gastronómico.

Además, sostuvo que es clave continuar en la línea de brindarle mejores servicios al turismo y hacer de ello una industria. “En este momento de crisis que vive Argentina, que Córdoba sea uno de los destinos más elegidos por el turismo, se debe a que en la Provincia seguimos ejecutando obra pública prioritaria. También, porque de esta manera brindamos herramientas a las localidades para generar mano de obra y mover la economía local”, expresó la vicegobernadora.

En ese sentido, agregó: “Así seguiremos trabajando con Martín Llaryora porque vemos que el turismo, en todos los rubros, da trabajo directo a más de 180 mil personas en la provincia”.