La vicegobernadora elogió el trabajo de los efectivos. También visitó cuarteles en Arroyito y Balnearia.
En la base de Atos Pampa, la vicegobernadora Myrian Prunotto elogió a los efectivos que lograron rescatar a 435 turistas que habían quedado aislados y en peligro por los incendios en el valle de Calamuchita.
“Es realmente materia de elogios y orgullo la eficiencia con la que miembros del Duar, Protección Civil, Cruz Roja, Etac y Bomberos Voluntarios, en un trabajo coordinado que demandó casi toda la jornada, lograron rescatar a los turistas de La Pampa, Rosario, Santa Fe y Córdoba, que habían quedado aislados en Puesto Moises”, destacó Prunotto.
La vicegobernadora dialogó con un grupo de senderistas rescatados, quienes agradecieron el trabajo realizado y la contención recibida en forma profesional por los socorristas en un momento tan estresante para ellos.
“Este episodio demuestra el valor que tiene la capacitación permanente de los efectivos de todas nuestras fuerzas preparadas para atender siniestros”, subrayó Prunotto.
Más fondos para los bomberos
En otro orden, Prunotto presidió en Arroyito y Balnearia los actos de entrega de fondos a los Bomberos Voluntarios de esas localidades, donde aprovechó la oportunidad para elogiar y alentar a los más de 700 bomberos que este fin de semana permanecen en lucha contra los grandes incendios que afectan a la zona serrana.
La vicegobernadora pidió “redoblar los esfuerzos y cuidados para evitar nuevos focos en este contexto climático que eleva el riesgo al máximo”.
En Arroyito
En Arroyito, la vicegobernadora fue recibida por el intendente local, Gustavo Benedetti; la viceintendenta, María José Espósito, y el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Arroyito, Federico Molina, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Ahí entregó un aporte provincial de 20 millones de pesos que será destinado a la ampliación del cuartel en especial para crear espacios de capacitación.
En Balnearia
En Balnearia, fue recibida por el intendente Miguel Méndez; el legislador departamental Gustavo Tévez, el presidente de la Asociación de Bomberos, Marcelo Calero y el jefe del Cuerpo Activo, César Quaglia, quienes destacaron que cinco efectivos de ese cuerpo activo de Bomberos viajaron a las Sierras de Córdoba para sumarse a la lucha contra los incendios que allí se registran.
La entrega en Balnearia fue de 30 millones de pesos.