Ya está en marcha la Escuela de Verano del Polo Integral de la Mujer, una iniciativa de acompañamiento que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, a través de la Secretaría de la Mujer.
La Escuela está destinada a aquellas mujeres que son parte de los programas del Polo, constituyendo un espacio de contención y asistencia para ellas, sus hijas e hijos, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos.
Funcionará los lunes y miércoles de enero y febrero; y contará con las siguientes propuestas recreativas: pileta libre, baile, yoga, talleres de vínculos saludables y reflexivos, de cocina, pintura, aquagym y clínica de fútbol.
Quienes deseen participar deberán realizar una pre-inscripción y contar con certificado médico, tanto para las mujeres como para su grupo familiar. La certificación se obtiene de manera presencial. Más información, comunicándose al 351-7025104 (de lunes a viernes).
Cabe destacar que la iniciativa es gratuita y tiene lugar en el Centro de Desarrollo Deportivo Güemes de la ciudad de Córdoba, dependiente de la Agencia Córdoba Deportes.
De la jornada inaugural formó parte el equipo de profesionales del Polo y la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez, quien expresó: “Además del acompañamiento y protección a las mujeres y a sus hijos, buscamos generar espacios de socialización y recreación para que puedan disfrutar del verano y realizar actividades junto a los equipos de profesionales que vienen acompañando los procesos de las mujeres para su nuevo proyecto de vida”.
Desde su implementación, hace cinco años, la Escuela de Verano ha brindado apoyo y un espacio seguro de recreación a más de 1.500 mujeres con sus hijos e hijas.
Estuvieron presentes también la coordinadora del Centro de Desarrollo Deportivo Güemes, Viviana Monelli; y la encargada de la Escuela de Verano, Mariana de los Ríos.