En el marco de la Olimpíada Matemática Ñandú, 209 estudiantes del sistema educativo municipal participaron de la jornada llevada a cabo en el instituto San Pablo.
De los 209 participantes, 114 alumnos pertenecen al nivel uno y 95 al nivel dos. Durante la competencia, los estudiantes enfrentaron nuevas baterías de problemas semanales, utilizando estrategias avanzadas, debatiendo con sus compañeros y docentes, y empleando todas las herramientas con las que se prepararon para esta etapa.
La próxima fase de la Olimpiada Matemática Ñandú se realizará el 27 de junio, donde los estudiantes continuarán enfrentando desafíos y profundizando sus conocimientos.
Las Olimpiadas Matemáticas Ñandú tienen como objetivos fundamentales estimular en los niños y jóvenes la capacidad para resolver problemas.
Además, estas competencias permiten a los estudiantes establecer relaciones amistosas motivadas por el aprendizaje, profundizar sus conocimientos, y desarrollar capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas con la disciplina.
Cada estudiante participa en esta competencia con un sentido de responsabilidad y solidaridad, promoviendo no solo el desarrollo personal, sino también el trabajo en equipo y la colaboración.