Myrian Prunotto se reunió con intendentes de Calamuchita en Villa Yacanto

En la continuidad de sus giras por el interior provincial, la vicegobernadora Myrian Prunotto estuvo en Calamuchita, donde se reunió en Villa Yacanto con el legislador Mauricio Jaimes y con jefes comunales de la región. Tras el encuentro, inauguraron una batería de sanitarios públicos ecosustentables en El Durazno.

Reunión

En un encuentro realizado en la Municipalidad de Villa Yacanto, Prunotto mantuvo un productivo diálogo con el jefe comunal local, Fernando Moisó, y sus pares de Embalse, Mario Rivarola; Villa Quillinzo, Sebastián Cabral; San Agustín, Miguel Calderón; Los Reartes, María Inés Ramello; Calmayo, Fernando Delgado;  La Cumbrecita, Silvana Torres y Las Caleras de Calamuchita, Néstor González.

En la oportunidad, los mandatarios comunales expusieron sus ideas e inquietudes y la vicegobernadora se comprometió a colaborar en todo lo que sea posible desde el Gobierno provincial para acelerar los procesos y mejoras planteadas.

“Para el gobernador Martín Llaryora, el turismo y la producción regional son fundamentales y pilares del desarrollo provincial, por lo que estamos decididos a trabajar juntos con todos los municipios y comunas que se involucren en mejorar la calidad de vida de los cordobeses”, expresó Prunotto.

Los jefes comunales coincidieron en trabajar juntos los 24 municipios del departamento, en conjunto con el legislador Jaimes y el Gobierno de la provincia.

Para tratar temas de seguridad, también estuvieron presentes el jefe de la departamental Calamuchita de la Policía, Sergio Romera, y el comisario Domingo Beltrán.

Sanitarios ecosustentables

Luego de la reunión, Prunotto y las autoridades municipales se trasladaron a El Durazno, donde participaron del acto de inauguración de una batería de sanitarios ecosustentables en ese paraje paradisíaco de las sierras cordobesas.

El secretario de Obras de Villa Yacanto, José Pivato, explicó: “Estos sanitarios marcan un antes y un después, ya que son ecosustentables y los primeros en su tipo construidos por un estado municipal”.

El funcionario detalló además que cuentan con un sistema conectado a una sangría con fitodigestores, gracias a los cuales los desechos no contaminan las napas.
“Turismo y cuidado del ambiente van de la mano y por eso celebramos esta iniciativa, que relaciona ambas riquezas que caracterizan a una de las principales industrias cordobesas”, destacó Prunotto.