El intendente Martín Llaryora recorrió esta tarde barrio Yofre H, donde la Secretaría de Desarrollo Urbano lleva adelante la colocación de 150 luminarias con un 20 por ciento de avance de obra. Además, se reemplazarán 50 postes que se encontraban deteriorados por nuevos.
“Estamos reemplazando el antiguo sistema de sodio por nueva tecnología que ilumina más y mejor, siendo más amigables con el ambiente y dando mayor seguridad a los vecinos. Con este plan ya inauguramos 10 barrios y estamos trabajando en otros 45 para mejorar la calidad de vida de todos los cordobeses”, destacó el jefe Comunal.
El Plan 20.000 LED ya cumplió la mitad de sus objetivos propuestos, beneficiando a diversos sectores de la ciudad, una acción que contribuye al mismo tiempo con un significante ahorro económico y energético.
Los trabajos incluyen, además de la colocación de artefactos, la instalación de cortocircuitos sobre cables dañados y tableros de control, medición y protección; reparación de columnas metálicas y postes y reemplazo de aquellas estructuras que presentan altos niveles de deterioro; y relocalización de puntos de luz para una correcta iluminación de la calzada, evitando zonas oscuras.
En su conjunto, el Plan prevé una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.
Los dispositivos LED emiten luz nítida y brillante con un consumo menor de energía en comparación con las de vapor de sodio y vapor de mercurio. Poseen mayor vida útil, generando espacios iluminados de manera más eficiente, sustentable y duradera, aportando a una mayor seguridad para los vecinos de la ciudad.