El intendente Martín Llaryora recorrió las numerosas obras e intervenciones que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante en la plaza Jerónimo del Barco, ubicada entre la avenida Colón y las calles 9 de Julio, Monseñor de Andrea y Garzón Maceda de barrio Alto Alberdi.
Los trabajos forman parte del plan de recuperación y puesta en valor de espacios verdes que el municipio capitalino lleva adelante a través del programa “La Plaza de Tu Barrio” ejecutado por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.
Como parte de la etapa final de esta intervención, la plaza Jerónimo del Barco estrenó recientemente su sistema de riego por aspersión automático, un elemento innovador e inexistente hasta el momento, que permitirá un correcto mantenimiento de los espacios verdes recuperados.
Anteriormente se recuperó la totalidad de sus veredas, que fueron renovadas con 3.100 m2 de losetas graníticas. Además, colocaron senderos podotáctiles en el perímetro.
Los espacios dedicados especialmente a los niños fueron transformados con la instalación de un Patio de las infancias de 600 m² con piso antigolpes realizado a partir del reciclado de neumáticos fuera de uso. Este sector cuenta con juegos infantiles clásicos, inclusivos y también de vanguardia como trepador de sogas, resorte espiral, panel musical de tambores, mangrullo con toboganes y rampa de acceso para silla de ruedas.