La Provincia entregó móviles para seguridad urbana al Ente Metropolitano

En un acto realizado este jueves en Malagueño, nueve localidades y ciudades del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana recibieron de la Provincia vehículos cero kilómetros que serán destinados a la seguridad ciudadana.

Del acto participaron el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; el diputado nacional Ignacio García Aresca; el secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Claudio Stampalija; la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto; los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; Malagueño, Pedro Ciarez; Villa Allende, María Teresa Riu-Casaux de Vélez; La Calera, Facundo Rufeil; Saldán, Cayetano Canto; Mi Granja, Claudia Acosta; Estación Juárez Celman, Fabián Reschia y Colonia Tirolesa, Oscar Lauret; el presidente comunal de Los Cedros, Hugo Suárez; el secretario de Desarrollo Metropolitano de Córdoba, Gabriel Bermúdez, el secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas, Facundo Pérez Montiel y el director ejecutivo del Ente, Marcelo Mansilla, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Abrió el acto el intendente anfitrión con un mensaje de agradecimientos, tanto al gobierno provincial, que aportó los vehículos, como a los intendentes y autoridades del Ente Intermunicipal, celebrando los alcances de las gestiones compartidas a través de este organismo.

A su turno, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora destacó el valor de haber logrado estar unidos en el Ente.

“El primer gran hecho del Ente es un hecho relacionado a la seguridad ciudadana, y eso habla de la importancia que le dan los gobiernos municipales al cuidado de sus vecinos”, enfatizó Llaryora.

Luego, felicitó a Prunotto porque “le toca hacer el mayor esfuerzo desde la Presidencia” y también al intendente Ciarez por su “destacado trabajo en seguridad, especialmente por la creación del Centro de Monitoreo Urbano, gracias al cual mejoró sustancialmente la prevención y el cuidado de sus vecinos”. Finalmente, Llaryora agradeció también a la Provincia por el aporte de los móviles y destacó que “un salto hacia una mejor protección de los vecinos es haber permitido el trabajo conjunto entre Policía y municipios”.

Por su parte, Myrian Prunotto destacó la creación de los Consejos Barriales que impulsa la Provincia: “Son una herramienta fundamental y más eficiente en materia de prevención porque tienen en cuenta la opinión y experiencia de los vecinos, toda vez que la seguridad es un asunto de todos”.

La presidenta del Ente agradeció a las autoridades provinciales y en especial al intendente local a quien felicitó al considerar que “Malagueño está cada día mejor y más linda”.

Por la Provincia hablaron el secretario Stampalija y el ministro Cassinerio, quien también puso en primer plano la importancia del trabajo conjunto que se realiza desde el organismo intermunicipal y los logros que pueden alcanzar.

En la oportunidad, también se firmó un convenio en el que el Ministerio y el Ente se comprometieron a crear Consejos Barriales en Malagueño, Colonia Tirolesa, Los Cedros y Mi Granja, herramientas con las que ya cuentan las otras ciudades y localidades integrantes del Ente, con el objetivo de “continuar y fortalecer la infraestructura barrial, las problemáticas socio educativas y la seguridad ciudadana, desde la perspectiva de la prevención del delito”.
Para finalizar una intensa mañana de trabajo, los integrantes del ente aprobaron en asamblea la incorporación de Saldán al organismo intermunicipal.