En el marco del programa “Libros para Aprender” el municipio entregó 24 mil libros escolares de matemática y lengua para todos los estudiantes primarios del Sistema Educativo Municipal.
Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Educación que se enmarca en una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje.
En ese marco cada estudiante recibió un libro de cada asignatura para que pueda llevarlo de la escuela a su casa. Las unidades entregadas a los estudiantes fueron cuidadosamente seleccionadas por especialistas designados por las 24 jurisdicciones del país.
El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó, “esta distribución de libros permite el acceso en igualdad de oportunidades para las y los estudiantes de las escuelas municipales”.
El programa “Libros para aprender” tiene por objetivo fortalecer el vínculo pedagógico de los niños con los libros. De este modo, se optimiza el tiempo de trabajo en el aula y permite la continuidad del trabajo pedagógico en los hogares.