El Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de Córdoba inauguraron una nueva Sala Cuna, en esta oportunidad, en barrio San Vicente de la ciudad Capital.
Se trata del espacio “Pequeños Corazones”, que albergará a 60 niños y niñas en doble turno, permitiendo que sus madres trabajen o estudien mientras sus hijos son contenidos y cuidados.
En la ciudad Capital, de esta manera, ya se encuentran funcionando 189 salas con 7.715 niños bajo programa.
El edificio fue remodelado y dotado de una cocina, heladera, cajas de libros, colchonetas, mesas, sillas, cunas, juegos, juguetes, calesita y tobogán, entre otros elementos.
El Gobierno provincial ya inauguró 499 Salas Cuna a las que asisten un total de 18.062 niños de 45 días a los 3 años de edad. Esto significó una inversión de más de 1.896 millones de pesos.
En el acto inaugural la referente del espacio Silvana Pons, se refirió con emoción al evento ya que “esta inauguración ha sido un sueño, hace mucho que queríamos realizar este proceso y en esta oportunidad se nos hizo realidad”, señaló.
Por su parte, el ministro de Vinculación Comunitaria Protocolo y Comunicación de la Provincia, Paulo Cassinerio, dijo: “Celebro esta enorme política pública y decisión que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba porque hoy estamos en la Sala Cuna número 499, donde sus niños van a estar cuidados y protegidos. Nuestros hijos son lo más sagrado que tenemos y que haya un Estado presente cuidándolos y educándolos también da la oportunidad a un montón de madres para poder trabajar y estudiar”.
El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei destacó el trabajo conjunto entre el Gabinete Social, la Municipalidad de Córdoba, las asociaciones civiles, las ONGs, a la hora de implementar estas políticas públicas.
“Nosotros como gobierno creemos en el trabajo y la educación, ese objetivo nunca lo hemos perdido, como bases para la igualdad de oportunidades”, añadió.
Acompañaron al ministro Massei, el legislador provincial Diego Hak, el Secretario de Gestión Administrativa Sebastián Serrano, el subsecretario de Inclusión Social Sergio Cornejo, la directora general de Salas Cuna Inés Zinny, la subsecretaria de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva de la Municipalidad de Córdoba Eugenia Pomazan, el director del CPC San Vicente Santiago Gómez, referentes de la sala, las educadoras, y vecinos y vecinas del lugar.
El programa
El programa Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial y los municipios y comunas, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de entre 45 días a 3 años, de sectores en situación de vulnerabilidad. De esta manera, se contribuye a su desarrollo psicosocial, a través de la estimulación temprana y a la inserción social y laboral de sus adultos responsables.