Este viernes el gobernador Juan Schiaretti junto al intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, inauguraron el polideportivo social ubicado en barrio Villa Boedo, al sureste de la ciudad.
Este polideportivo es el número 55 de Córdoba Capital, cumpliendo así con la meta prevista para la ciudad. Se construyó en tierras que pertenecen a la Provincia y significó una inversión de $80 millones.
A su turno, el gobernador celebró: “Dije que íbamos a construir 55 polideportivos en la ciudad de Córdoba y 100 en la provincia. Y un año y medio después, estamos construyendo en realidad 105 polideportivos en toda la provincia para que ustedes puedan juntarse, compartir la vida, renovar los lazos de amistad, de buena vecindad”.
Agregó además que “en un año y medio, construir en una ciudad tan extensa como Córdoba, 55 polideportivos, no es fácil, muchos decían, no van a llegar, pero yo decía, ‘antes que termine el 2023 va a estar listo’. ¿Y saben por qué conseguimos terminarlo tan rápido? porque contamos con el apoyo, la ayuda y el trabajo de una Municipalidad que, por primera vez, después de mucho tiempo, está al servicio de los vecinos y es la municipalidad que conduce Martín Llaryora y el Dani Passerini”.
A su turno, el intendente Martín Llaryora, sostuvo que “para nosotros no hay vecinos de primera ni de segunda. Todos los cordobeses tienen que tener las mismas obras. Seguiremos sumando más polideportivos en toda la ciudad”.
El viceintendente Daniel Passerini destacó: “Estos polideportivos son una obra maravillosa. Son lugares de encuentro, que a los barrios les hace bien, son lindos y se llenan de chicos que hacen deportes, de la comunidad que se reúne acá. Gracias al gran trabajo que hacemos con la Provincia, en los barrios pasan cosas lindas y buenas”.
En el marco del plan de 100 polideportivos sociales, en el interior provincial ya se habilitaron 40 de estos espacios, y hay otros 5 listos para su inauguración.
Más políticas sociales
Este sector cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia 5H. El mismo, se conforma como un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, etc) junto a autoridades del gobierno provincial y municipal.
Carlos Nieto, presidente del Centro Vecinal de Villa Boedo, agradeció las obras y sostuvo que “sabemos que nos falta mucho en el barrio, pero vamos a seguir sumando con la ayuda de la Municipalidad y la Provincia. Hoy es un día de fiesta”.
Sumado al polideportivo que se inaugura, ya se ejecutaron e inauguraron 8 de estos espacios en los barrios Villa Claudina, José Ignacio Díaz, Ampliación Ferreyra, Ciudad de mis Sueños, Ituzaingó, 1° de mayo, Ciudad Evita y Betania, todos en este sector de la ciudad.
Además, se avanzaron en las urbanizaciones en barrios cercanos. Las obras consisten en desagües cloacales y pluviales, red vial, red eléctrica, red peatonal, equipamiento urbano y obras de mitigación y cicatrización.
En ese sentido, el pasado miércoles en El Trencito y Los 40 Guasos se inauguraron obras que benefician a 350 familias; en Bajada San José también ya se inauguraron y benefician a 790 familias; y en Los Artesanos las obras están finalizadas al 100% y benefician a 600 familias.
El gobernador estuvo acompañado además por la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure y el titular de la Agencia Córdoba Deporte, Héctor «Pichi» Campana.