Debido al alto tránsito de gran porte que circula por el sector y a las constantes y rutinarias tareas de mantenimiento desarrolladas para asegurar su transitabilidad, la Municipalidad de Córdoba pavimenta con material de hormigón 500 metros lineales del Camino a la Carbonada.
El trayecto de tierra se encuentra perpendicular a la av. General Manuel Savio, en el extremo sureste de la ciudad, próximo al Parque Industrial Ferreyra. Allí realizan su labor distribuidoras mayoristas, metalúrgicas, empresas de logística, fábricas de componentes automotrices, entre otras, que se ven diariamente con dificultad para el traslado de materiales.
Con las obras también se verán beneficiadas numerosas líneas del transporte urbano de pasajeros, entre las que se encuentran la 82, 83 y 84 que recientemente tomó TAMSE. Desde la empresa estatal aseguraron que la fisonomía y estructura de la calle no solo perjudicaba la transitabilidad y calidad del servicio, sino que también llenaba con polvo y tierra a las unidades a inicios del recorrido.