La Municipalidad de Córdoba, junto a la empresa Aguas Cordobesas, ejecutaron el empalme de la Estación Elevadora San Carlos a la red existente.
La Estación, construida por el Ejecutivo local en el último año, tiene como finalidad imprimir mayor caudal y presión de agua potable en el extremo sur de la ciudad, dentro del cuadrante de las calles Agustín Piaggio, Av. 11 de Septiembre, Av. Vélez Sársfield y el límite sur de la Capital.
El área beneficiada se encuentra comprendida por los barrios Nuestro Hogar II y III, Villa Rivadavia Anexo, 12 de Septiembre, Ciudad de los Niños, Quintas de Italia, El Viejo Algarrobo, Camino a San Carlos y alrededores.
Fue construida en el predio de la Planta Potabilizadora Los Molinos, en la localidad de Bower. Desde allí captará las reservas de agua y las impulsará hacia la red existente, incrementando su caudal y presión.
El nexo empalmado también formó parte de la obra. Se trata de un ducto de 1.500 metros lineales y 355 milímetros de diámetro que reemplaza a una tramo existente de menor tamaño.
Para dar funcionamiento al sistema aguardan piezas de última tecnología que irán equipadas dentro de la Estación Elevadora San Carlos.
Las obras fueron posibles tras la construcción del acueducto Los Molinos-Córdoba que potencia la Planta Potabilizadora Los Molinos.