La Municipalidad de Córdoba avanza en la readecuación y mejoramiento de la calzada en ambas manos del nuevo bulevar Maipú.
En simultáneo a la construcción de dársenas de Solo Bus, y sobre el mismo carril, hoy comenzaron los trabajos de rehabilitación que tienen como objetivo optimizar los tramos de calle deteriorados entre Lima y el Bv. Illia.
El kilómetro lineal a intervenir se caracteriza por la presencia de huellas, antiguas reparaciones, e imperfecciones como “piel de cocodrilo” y “escamados” que precisan reparación.
Se prevé que las obras tendrán una duración aproximada de 20 días.
Con respecto al carril Solo Bus, en este momento se hormigona para dejar lista la segunda dársena y avanzan en paralelo los trabajos en una tercera, ubicada entre Corrientes y Entre Ríos.
Las obras requieren el retiro del asfalto superficial y el paquete estructural y la construcción de una nueva base granular de 18 centímetros de alto de hormigón reforzado con fibra, con el objetivo de resistir el frenado de colectivos.
A su vez, se encuentra en las etapas finales la renovación de veredas por baldosas graníticas y sendas podotáctiles desde el Bv. Illia hasta Entre Ríos.