En el marco del programa “Construir Futuro”, la Municipalidad de Córdoba avanza en la construcción de 34 aulas en escuelas y jardines municipales, distribuidas en 22 establecimientos educativos y otras nueve están próximas a iniciarse con proyecto técnico avanzado.
Estas se suman a las 8 finalizadas durante el año 2020.
Con una inversión de 300 millones de pesos, la gestión del intendente Martín Llaryora proyecta finalizar el ciclo lectivo 2022 con 51 nuevas aulas finalizadas.
En cada institución se realizará, además, una galería que vinculará las aulas nuevas con el edificio. En los establecimientos donde se suman dos o más aulas también se ejecutará un baño.
Al respecto, el secretario de Educación Horacio Ferreyra manifestó “Durante todo el mes de enero estaremos recorriendo las distintas construcciones de aulas ubicadas en las diferentes instituciones del sistema educativo municipal, a fines de monitorear los avances y teniendo como meta el inicio de ciclo lectivo. De esta manera pretendemos generar mejores condiciones para el desarrollo de la tarea educativa en el 2022”.
El municipio capitalino ya finalizó las edificaciones en las escuelas Dra. Alicia Moreau de barrio Villa El Libertador que cuenta con dos nuevas aulas; en Jorge Luis Borges de barrio San Jorge; tres aulas en la escuela Saúl Taborda de Villa 9 de Julio; y dos más en Dr. César Romero de Sacchi.