Córdoba cierra Semana Santa con ocupación casi plena

A un día de la finalización del fin de semana extra largo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo brindó números en torno a la ocupación.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó este martes el “excelente” fin de semana largo que atraviesa la provincia, con ocupación “casi plena” en los distintos destinos turísticos.

Si bien el nivel de reservas era bueno, lo que finalmente ocurrió es que la gente se volcó plenamente a recorrer la provincia. Cada uno de los municipios con sus distintas agendas culturales, gastronómicas, naturales y de entretenimientos nos da un diferencial respecto al resto de las plazas. Como ocurrió en el verano, Córdoba ha sido el destino nacional más elegido”, señaló.

Respecto a la ocupación y aún con una noche por delante, el Valle de Traslasierra registró excelentes números: Cura Brochero estuvo al 90%, al igual que Villa Dolores, Nono al 95% y Mina Clavero al 80%. En Punilla, Villa Giardino asentó un 96%, Carlos Paz 94%, La Falda y Capilla del Monte 99%, y La Cumbre 93%. En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano llegó a un 98,50% y Santa Rosa de Calamuchita al 86%.

En el norte y noroeste, Totoral y Tulumba alcanzaron el 99%. Las Sierras Chicas contaron en Colonia Caroya con el 90% y Rio Ceballos con el 70%. En el Valle de Paravachasca, Potrero de Garay sumó el 97% de ocupación y Alta Gracia el 88%. Río de los Sauces marcó el 90% y Miramar de Ansenuza el 99%.

El gasto promedio por persona fue de entre $40 y $50 mil; y el promedio de alojamiento se mantuvo entre 3.5 y 4 días.

Sobre la agenda y diversidad de eventos, Capitani destacó el recorrido y la gran atracción que se generó -y por la que se continuará trabajando durante toda su gestión- en torno a la obra maestra del santo José Gabriel Brochero. Al mismo tiempo, también puntualizó sobre la agenda de Córdoba capital, que movilizó gran cantidad de visitantes con -por ejemplo- la histórica y convocante Feria de las Artesanías.

Por último, el presidente de la Agencia destacó que “todo esto se logra porque el gobernador Martín Llaryora entiende al turismo como un eje productivo de creación y sostenimiento de empleo, productividad, arraigo y crecimiento clave para la matriz productiva de la provincia”.