La Municipalidad de Córdoba, en el marco del programa Construir Futuro, lleva adelante tareas generales e integrales de mantenimiento, reparación y pintura en las 76 instituciones educativas municipales.
Con una inversión de 236 millones de pesos, los trabajos consisten en la revisión de sanitarios e instalaciones cloacales, desagotes de cámara séptica, red de gas con limpieza de artefactos, reparación de revoques en cubiertas y mampostería, arreglo del sistema eléctrico, limpieza de canaletas y desagües, reparación de rejillas, arreglo de ventanas, poda de árboles, desinfección y pintura general.
Las obras tienen como objetivo la puesta a punto de los edificios escolares para un correcto desarrollo del ciclo lectivo 2023.
En casos particulares se ejecutan tareas necesarias de mayor envergadura. Tal es el caso de la escuela Ángel Gastaldi, de barrio Colonia Lola, donde se está concluyendo el desmantelamiento de dos aulas de treinta años de antigüedad, concebidas en ese entonces con un esqueleto estructural de madera, las cuales poseen filtraciones de humedad.
En ese espacio se procederá a levantar dos aulas de mampostería. Además se sustituirá parte de la galería aledaña y los baños que fueron montados con el sistema steel frame.
En la escuela Vieira Méndez, de barrio San Roque, se concentran las tareas en la reconstrucción de baños afectados por filtraciones, reparación de un aula por hundimiento, arreglo de zona de desagües, pozos y cámara séptica.
El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, supervisó las obras, donde destacó: “Hemos construido 41 aulas, un edificio, este año inauguraremos otras 10 y estamos realizando obras de reparación y mantenimiento en otras 76 instituciones educativas”.