Más de 1.600 frentistas se verán beneficiados con la nueva carpeta asfáltica que se extenderá a lo largo de 37 cuadras de calle de tierra en la zona sureste de la ciudad, sobre barrio Los Sauces.
En la jornada de ayer, la Dirección de Obras Viales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, comenzó los trabajos de pavimentación sobre las calles Los Talas y Los Guayacanes.
Con un presupuesto de 70 millones de pesos se pavimentarán, además, las calles Los Molles, Los Algarrobos, Los Paraísos, Los Ombúes, Los Quebrachos, Los Mistoles, Taylor, Dalton, Diesel, Galvani y Los Olmos.
Con el objetivo de evitar accidentes, también se nivela el terreno de las calles optimizadas con material asfáltico, ya que la Av. Vucetich y Camino a Capilla de los Remedios sufren históricamente sobrecarga por agua de precipitaciones, quedando totalmente intransitables a causa del caudal. La nivelación permitirá el correcto escurrimiento de los líquidos.
A través del Plan Anual de Pavimentación, la Municipalidad de Córdoba interviene siete barrios con nueve frentes de obra en simultáneo: Ampliación Primero de Mayo, Coronel Olmedo, San Felipe, Los Sauces, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo y Parque República.
De los 19 barrios planificados, se concretaron los trabajos en La Floresta, General Arenales, Posta de Vargas y Guiñazú Sur.
La inversión de esta etapa alcanza los 1.433 millones de pesos para mejorar la transitabilidad y escurrimiento de aguas en beneficio de 96.758 vecinos.