El vicepresidente de la institución consideró que ese medio siglo es una muestra del apoyo de la entidad al desarrollo turístico de Punilla.
El vicepresidente de Banco Nación, Carlos Caserio participio de la celebración del cincuentenario de la sucursal de La Falda, acto que contó con la presencia de las autoridades de la entidad, del intendente de la ciudad, de sus pares de la región, de legisladores, trabajadores, clientes y vecinos de La Falda.
En primer lugar, Caserio extendió el saludo de la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, por el aniversario de la sucursal: “Nos hace sentir muy orgullosos de que cada una de las sedes sigan creciendo y trabajando por el desarrollo de la economía local”, resaltó el vicepresidente del Banco Nación.
En el mismo sentido, Caserio puntualizó que “la sucursal de La Falda cuenta con 18 trabajadores y trabajadoras y más de 16.500 cuentas habilitadas”.
“Tenemos que destacar el importante trabajo del Banco durante la pandemia en esta región. Desde inicios del 2020 esta sucursal dio 354 millones de pesos en créditos: de los cuales 200 millones fueron destinados a la actividad comercial para acompañar el momento crítico de la actividad turística; y 150 millones a créditos individuales, especialmente para ampliación de vivienda”, agregó.
Punilla es el departamento de Córdoba donde el Banco Nación tiene más sucursales. “Las cinco sedes demuestran la decisión de apoyar el desarrollo turístico”, afirmó Caserio.
Al concluir, Caserio destacó que el Banco Nación ha recuperado su misión original, concluyendo: “Tal como nos pide el presidente Alberto Fernández, recuperamos la visión de una banca pública que favorezca el desarrollo productivo.”