¿Sabías que la ciudad de Córdoba cuenta con una casa que trabaja diariamente para acompañar a las familias en un momento muy difícil como lo es la enfermedad de un hijo? Te contamos de qué se trata la misión de La Casa Ronald McDonald.
El 30% de la recuperación de un niño enfermo depende del apoyo emocional de su familia, por lo que La Casa Ronald McDonald tiene como objetivo brindar un espacio de contención donde puedan encontrar la seguridad y la tranquilidad necesarias para acompañar a su hijo de la mejor manera. Por este motivo, Aguas Cordobesas apoya a la fundación, para que las familias y los pequeños sientan el calor del hogar y puedan transitar de la mejor manera sus tratamientos.
Acompañar a quienes acompañan
Eugenia Silva, directora de la Casa Ronald de Córdoba, destacó la participación de empresas como Aguas Cordobesas, y aseguró que la Fundación “lleva adelante su misión en alianza con una multiplicidad de actores: comunidad médica, voluntarios, sponsors, sector público, embajadores, medios de comunicación, universidades y otras organizaciones sociales, que permiten día a día acompañar a más familias que vienen desde lejos y que transitan el duro momento de tener un niño bajo contextos de enfermedades complejas”.
En Córdoba, la asociación trabaja en alianza con el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad a través de cuatro programas: la Casa, la Sala Familiar, la Unidad de Bienestar y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.
Desde 2019, Aguas Cordobesas acompaña el trabajo que viene realizando la organización para mejorar la calidad de vida de cientos niños y sus familias, a través del sponsoreo de eventos y su Programa de Voluntariado Corporativo.
En primera persona
Luis Taricco, uno de los participantes del Programa de Voluntariado Corporativo, cuenta: “Cuando se armó el proyecto, yo no quería ir. Por las experiencias que he tenido en la vida, no tenía ganas de ver sufrimiento. Pero la experiencia me llenó el alma, me llenó por completo. Me cerró esto de poder dar una mano a quien ni siquiera tiene tiempo o la plata para poder salir a comer o tomar algo. Es un lugar en donde lo único que hacen es ayudar, poner el hombro a la gente que lo necesita en un momento muy complicado. Tanto fue así que no sólo participé con Aguas Cordobesas, sino que después fuimos con mi familia el día de Navidad para hacer de voluntarios. De no querer ir, resultó siendo una de las mejores experiencias que he tenido como voluntario”.
“Estar ahí me movilizó mucho, por todas las historias que se viven, sobre todo cuando se trata de niños. Lo que me motivó fue poder contribuir, dar un poco de uno a gente que necesita ese cariño, mimo o sonrisa. Yo lo volvería a hacer con gusto, porque realmente es gratificante”, indicó Martín Palacios, otro de los voluntarios.
La Casa Ronald
La Casa Ronald Argentina, junto con sus aliados, trabaja en 11 programas sociales, entre los que se destacan las cuatro casas localizadas Mendoza, Capital Federal y Bahía Blanca, estratégicamente ubicadas cerca de los hospitales para alojar y ayudar a las familias a mantenerse unidas durante todo el proceso de recuperación de los pacientes pediátricos.
La fundación forma parte de Ronald McDonald House Charities (RMHC), organización internacional presente en 64 países y con más de 45 años de trayectoria.
Si te interesa conocer más sobre la Casa Ronald y sus distintos programas, podés hacerlo ingresando a su sitio web www.casaronald.org.ar, o bien a través de su cuenta en Instagram @casaronaldar o como La Casa en Facebook.
Seguinos en nuestras redes, mantenete informado y conocé más consejos: