La plataforma tecnológica Vecino Digital (vedi.cordoba.gob.ar), puesta en marcha hace un año por la Municipalidad de Córdoba, ya envió más de un millón de notificaciones electrónicas, incorporó 25 servicios digitales para los vecinos y otros 32 para agilizar la gestión interna.
La innovación implementada por la gestión del intendente Llaryora facilita el reordenamiento del ecosistema de servicios y trámites digitales del Municipio, permitiendo al ciudadano acceder con una sola cuenta y contraseña de acceso.
Esta herramienta sirve para ingresar y utilizar de forma ágil y rápida a trámites y servicios que requieran la validación de la identidad digital del vecino.
A su vez, permite contar con el servicio de representaciones electrónicas entre personas físicas y jurídicas y es una herramienta de comunicación oficial, ya que a partir de la misma es posible visualizar las notificaciones enviadas por la Municipalidad.
Además, más de un millón de vecinos de la ciudad ya cuentan con su identidad digital, accediendo así a servicios e información general sin necesidad de trasladarse a una oficina o dependencia pública.
La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, consideró “fundamental que el Municipio cuente con su propio sistema digital de identidad digital para poder tener una comunicación directa con los vecinos y brindar una mayor accesibilidad a los servicios”.
En cuanto a las Notificaciones Electrónicas, además de generar un importante beneficio económico al Estado municipal, estas representan un impacto significativo en el ecosistema, ya que evitó la utilización de 1.673.896 hojas de papel equivalentes a 209 árboles que no fueron talados y casi 2 millones de litros de agua ahorrados.