Celebrando el 335° aniversario de su fundación el colegio que inicialmente fue llamado “Real Colegio Convictorio de Nuestra Señora de Monserrat” recibió el reconocimiento en un acto encabezado por el viceintendente a cargo del ejecutivo Daniel Passerini, acompañado por los concejales Nicolás Piloni, Soledad Ferraro, Gabriela Paulí y Alfredo Sapp.
Desde su creación, la institución es una alternativa curricular que une conocimientos de asignaturas clásicas y contemporáneas, y ha sido parte de la educación de los protagonistas de la historia argentina. Los concejales recordaron también sus anécdotas relacionadas a la histórica institución.
A días de asumir las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, el colegio conmemora en la misma fecha de su aniversario los 115 años de pertenencia a la Universidad. Al respecto el viceintendente se refirió “Todos y todas los que formamos parte del Concejo Deliberante tenemos una enorme coincidencia innegociable que es la defensa de la educación pública y la educación universitaria en general”. Daniel Passerini destacó la adaptabilidad de la institución educativa más antigua del país, resaltando la inclusión de alumnas que constituyen en la actualidad casi el 60 por ciento de la matrícula escolar.
Del evento participaron alumnos, ex-alumnos, docentes y demás miembros de la comunidad educativa junto a su director Aldo Sergio Guerra, quien recibió la distinción en representación de la institución orgullo de todos los cordobeses.