A pocos días del inicio del ciclo Lectivo, Secretaría de Salud y su par de Educación llevan adelante el programa “Escuela Saludable”, una iniciativa que contempla la evaluación clínica, el control oftalmológico y nutricional de los niños que asisten a las escuelas municipales.
El chequeo médico también abarca la colocación de vacunas para completar las que exige el calendario, así como las de Covid -19.
En la escuela Latella Frías, de barrio Patricios, se colocaron 171 dosis de vacunas para completar la vacunación de calendario y covid-19 a 152 alumnos del sector y se realizaron 149 controles odontológicos.
En todos los casos, la evaluación es gratuita, permitiendo el diagnóstico de salud de los estudiantes cordobeses y detectando rápidamente aquellas situaciones que requieran intervenciones o tratamientos que serán articulados con distintos efectores de salud y otras áreas municipales.
Bajo el mismo programa ya se atendieron a 687 niños de entre 3 y 16 años, se realizaron 427 atenciones odontológicas y se colocaron 1.434 dosis de vacunas de calendario y covid-19.
Los controles continuarán en el resto de las instituciones educativas municipales.