Los mejores y peores vestidos de la gran noche de la televisión argentina.
El Hotel Hilton de Puerto Madero se vistió de gala para recibir a todas las estrellas de la televisión argentina en la entrega de los Premios Martín Fierro 2023, que se dieron cita este 9 de julio. Los diseñadores Maureene Dinar, Benito Fernández, Patricia Doria y Patricia Profumo analizaron los mejores looks.
Desde las 19, la transmisión de Telefe se centró en los estilos de las figuras de la televisión argentina de la mano de Iván de Pineda y Sofi Martínez, además de Robertito Funes y Agustina Casanova, quienes siguieron los primeros pasos de las estrellas antes de que comenzara la transmisión que oficial de la ceremonia, que estuvo dividida en 36 ternas.
Mirtha Legrand
Mirtha Legrand lució un modelo diseñado exclusivamente para ella, según detalló su asesor Héctor Vidal Rivas. En este caso, se trató de un vestido de Iara Alta Costura -de Mario Vidal y Edgardo Cotón- bordado con géneros que fueron seleccionados junto a la diva un mes atrás, cuando iniciaron la preparación sobre su look. Su asesor de moda se acercó hasta su departamento -donde la visita a diario-, le llevó un muestrario de telas y allí escogieron el tipo y el color.
Dos pruebas de vestuario y colección privada de alhajas, zapatos y carteras: así se preparó Mirtha Legrand para los Martín Fierro 2023.
“Estilo Mirtha siempre; lleva su sello. Está flaca y le queda bien el vestido al cuerpo con el cuello de piel alrededor del escote dándole volumen e importancia al vestido de manga larga, con bordado color azul noche”, dijo Dinar.
“Ese color azul noche le queda impecable, un bordado increíble. El escote con las plumas le da un glamour increíble, me gusta mucho como está peinada, siempre elegante”, aportó Fernández.
Susana Giménez
En palabras de Doria: “Susana es perfecta y fiel a ella misma, con dorado, brillo, rayos, estrellas: todo junto y lo sabe llevar, quiebra el look con un clutch borravino o rojo”.
Natalia Oreiro
La actriz y cantante Natalia Oreiro, con participación especial en la ceremonia, deslumbró con un diseño de la firma GOROF. El modelo confeccionado por la diseñadora María Gorof consistió en un imponente vestido Carmine Red, en tul francés con un sutil destello de cristales, destacando una teatral quilla y la espalda al descubierto. “Inspirado en las grandes Divas, para la alfombra roja, GOROF presentó un diseño vibrante que refleja la pasión y el romance de figuras legendarias, así como su feminidad y belleza radiante”, dijo la reconocida directora creativa.
La vestuarista de Oreiro fue Luli Gemelli, el maquillador Fernando Castillos y el peluquero Matías Giachino. Sobre el look, Porfumo dijo: “Lindísimo color guinda para Nati Oreiro. Majestuoso género que acompaña su físico con un acertado make up y peinado”.
Y Doria apuntó: “Natalia Oreiro es diosa, el vestido es una segunda piel, solo a ella le puede quedar tan perfecto. Aunque me parece muy cerrado y hermético, ella es perfecta”.
Pampita
Fernández analizó el look de Pampita y aseveró: “Increíble el color, ella siempre sorprende; radiante, divina como está peinada y maquillada. El strapless y la sobrefalda divina, una de las más lindas de la noche”.
“En color rosa barbie con un volumen increíble y corte strapless. No es el color que más me gusta para ella; un rosa Dior o rosa pastel sería lo óptimo para ella y la gala 2023″, agregó Profumo.
La vestuarista fue Mechi Ugarte, los zapatos de Markova, el peluquero fue Zacarías Guedes y la maquilladora Estefanía Novillo.
Juana Viale, Ámbar de Benedictis y Marcela Tinayre
Juana Viale llegó a la alfombra roja junto a Ámbar de Benedictis y Marcela Tinayre. Viale deslumbró con un diseño de Gino Bogani y los enormes brillantes, un collar de brillantes cuadrado rodeado de brillantes, aros acompañados por un brillantes solitario y anillo.
Las cuatro generaciones de la familia de Legrand estuvieron presentes en la gala. Marcela Tinayre fue vestida por Mina Agostini con alhajas de Santino. El look de Ámbar fue de Verónica de la Canal y las joyas de Jean Pierre.
“Juanita siempre está muy tendencia, en el color y el escote. Muy impecable. Su hija perfecta, actual, fresca, muy Dua lipa o Bela Hadid y muy internacional. Marcela está correcta con el color, en gama con su hija y la asimetría le enmarca su bello rostro pero el resto sin forma”, sostuvo Doria.
Y Dinar postuló: “Marcela está con un vestido túnica donde ella se siente cómoda. Su hija lleva un vestido escote v manga larga bastante sencillo pero lindo y la hija la más chica lleva un conjunto moderno strap mínimo con pollera y tajo; es un equipo de adolescente”.
Jésica Cirio
Sobre Jésica Cirio, Dinar dijo: “Vestido simulando dos piezas, dejando panza el aire trabajado asimétricamente la pollera. Lleva un tajo bien largo, está todo realizado con transparencia con paillette“.
Doria agregó: “Está con un vestido demasiado cut out, aunque es la tendencia mostrar más piel que vestido, pero todo el vestido es muy raro, por supuesto ella es muy bella y lo puede llevar”.
Mauro Icardi y Wanda Nara
Icardi y Nara llegaron junto a su familia a la gala. En este caso, Fernández observó: “Wanda esta divina, vestido negro que le queda impecable, se la ve radiante con toda su familia que también esta impecable pero ella se destaca. El vestido es bien de alfombra roja”.
“Wanda se esta refinando, con un vestido escote bote y amplio en la cadera, lástima que sea negro pero combina con toda su familia que están perfectos, un lujo”, soltó Doria.
Yanina y Diego Latorre
Sobre la pareja Latorre, Fernández opinó: “Me encanta cómo está Yanina, super fresca con un corset que es tendencia y el trabajo que tiene el vestido. Está super bien maquillada y peinada, una pareja muy linda“.
Por su parte, Profumo analizó: “Lindos, cancheros y sobrios ambos dos. Yanina Latorre con corte básico, muy básico y lujoso. Diego muy canchero y acorde para esta gala“.
Benjamín Vicuña y su hijo, Bautista
Según Fernández, “Benjamín y el hijo son impecables los dos, super elegantes, los dos divinos”.
Georgina Barbarossa
Georgina Barbarossa, vestida por Vanda Varela, optó por un par de aros de oro blanco ovales de brillantes negros y blancos, una gargantilla de oro blanco y brillantes redondos, una pulsera de oro blanco de cuatro bandas de brillantes y dos anillos, uno con forma de oro blanco y brillantes blancos y negros y otro de oro blanco escamado de brillantes en diagonal.