La huelga de guionistas retrasa el final de ‘Stranger Things’ de forma indefinida

Los hermanos Duffer emitieron un comunicado sobre la producción de la última temporada de la exitosa serie de Netflix.

Los guiones de la quinta y última temporada de Stranger things empezaron a escribirse en agosto del año pasado. A estas alturas, se daba por hecho que estaban terminados y, de hecho, la serie de Netflix estaba lista para entrar en producción: preparar el rodaje y empezar las grabaciones en las próximas semanas. Sin embargo, los hermanos Ross y Matt Duffer -los creadores de la serie- retrasaron la producción de los capítulos.

El motivo es el siguiente: con la huelga de guionistas que afecta a Hollywood, no creen que sea viable trabajar. “Escribir no termina cuando empieza el rodaje”, informaron los Duffer desde la cuenta de los guionistas de Stranger things. “Mientras estamos ilusionados para empezar la producción con nuestro increíble reparto y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que se llegue pronto a un acuerdo justo y así podamos volver a trabajar. Hasta entonces, cambio y fuera”, argumentaron.

“Stranger Things” ahora se suma con esta decisión a los retrasos en las producciones de otras series de la plataforma como “Big Mouth” y “Cobra Kai”.

El Sindicato de Guionistas de Hollywood inició el 2 de mayo su primera huelga en 15 años con movilizaciones en los principales estudios de Los Ángeles y Nueva York, luego de que fracasaran las negociaciones por mejoras salariales con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.