Se extienden los días y horarios de la Feria de Artesanos de Güemes durante las vacaciones de invierno

Se suman los días viernes 14 y 21 de julio a los habituales sábados y domingos, en el nuevo horario extendido de 15:00 a 22:00 horas.

Con el objetivo de generar más espacios recreativos durante el receso invernal, la Municipalidad amplía la propuesta del sector de las Ferias de Güemes para la época de receso invernal.

Se extiende el horario de 15:00 a 22:00 horas y se suman los viernes 14 y 21 de julio al recorrido de los ya habituales fines de semana.

De esta manera, se podrá visitar el tradicional circuito cordobés que invita con propuestas culturales y productos artesanales, destinado al público local y también al turístico.

Ubicadas entre las calles M. T. de Alvear, Belgrano, Laprida y Achával Rodríguez, su corazón está en la zona del Paseo de las Artes, en Barrio Güemes.

Cabe destacar que, a los conocidos corte de tránsito que permiten la peatonalización de las calles del paseo los fines de semana, los días viernes también se aplicará el corte sobre la calle Marcelo T. de Alvear, entre Achával Rodríguez y Laprida. También sobre la calle Laprida, entre Belgrano y Cañada.

Por lo tanto, se recomienda a los automovilistas evitar la zona y optar por trayectos alternativos para evitar demoras y congestión en el tráfico.

Las Ferias de Güemes son un espacio de encuentro con las artesanías y sus hacedores locales, donde los visitantes conocen las formas de producción, técnicas y secretos sobre el origen de cada pieza.

El sector comprende nueve ferias, entre ellas se destacan: la Feria Paseo de las Artes, Feria Artesanal Laprida, Paseo del Niño, Feria Manjares de Laprida, Feria de Objetos antiguos, filatelia, numismática y coleccionismo, Feria Artes Plásticas, Feria de los Libros, Feria de Plantas y Flores y la Feria de La Cañada.

Este espacio comenzó siendo un grupo de ferias artesanales y a lo largo de 40 años sumó proyectos locales y actividades diversas, expandiéndose hacia el barrio con gastronomía, diseño y arte.

Conviven y son parte de un patrimonio cultural riquísimo, hecho de historias, leyendas y creatividad cordobesa.

La arquitectura Art Decó de los años 30 es parte de este patrimonio, tanto como la arboleda de La Cañada, su encauzamiento en mármol rústico blanco, o los resabios del calicanto que la contienen desde el siglo XVIII.