Se llama “Deslizando trazos” y se podrá visitar hasta el 24 de este mes en la Galeria de Arte de esa institución.
La Galería de Arte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba inauguró este miércoles la muestra “Deslizando trazos”, de Moira Wieland, que podrá visitarse y recorrerse hasta el 24 de este mes, de lunes a viernes de 8 a 16, en Sala “Enrique Mónaco” de la Galería de Arte, ubicada en planta baja de la Sede Institucional del Colegio de Escribanos, en Obispo Trejo 104.
La muestra está integrada por trabajos de su última producción y sobre ella Charo Cosse expresa: “En el silencioso momento en que se van deslizando los trazos, encuentra un mar vegetal esplendoroso e inefable que late seductor. Entonces el espacio se inunda de alborozado color que lo determina en una entidad exuberante y sensual. Y es ahí donde la luz se detiene, acaricia formas y exalta colores orquestando el todo con melodías y ritmos. En esa danza dionisíaca conocemos más de ese profundo cosmos, que se nos revela en el latir de cada elemento, a través de vitales trazos y exquisita sensibilidad del color. En esa naturaleza prístina alguien espera tranquila y melancólica; un gato azul juguetea y nos observa; objetos insinúan recuerdos… sucesos y metáforas. El sol elige una larga línea de luz… y un intenso cielo marca el momento preciso para atesorar lo vivido, y así, Moira nos da testimonio de un enamoramiento que da motivos de su creación… entregando su alma”.
La Galería de Arte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba fue declarada de Interés Cultural Provincial por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, mediante resolución N° 114.