La celebración incluye promociones en bares para este jueves y una muestra en la Casa de Pepino donde más de 30 artistas exponen chistes y viñetas dedicadas a homenajear el trago favorito de los cordobeses.
Más de 30 humoristas gráficos cordobeses convocan por segundo año consecutivo a celebrar el “San Jerónimo Dei”, idea que consiste en festejar la bebida cordobesa por excelencia tomándola en el día del Santo Patrono de la ciudad.
Acompañan la iniciativa este año con una muestra en la Casa de Pepino donde los principales artistas gráficos exponen chistes y viñetas en homenaje al trago favorito de los que viven en este rincón del mundo.
Similar al festejo de San Patricio en la cultura celta, estos cordobeses lo que buscaron es una buena excusa para tomar “con responsabilidad social”, aclaran.
El humorista Hugo Catalán, uno de los impulsores de la iniciativa cuenta que la idea original fue de Gabriel Londero, ex propietario de la Casa del Humor Cordobés, bar que estaba en barrio General Paz y fue uno de los tantos que tuvo que cerrar sus puertas como consecuencia del parate dispuesto por la pandemia.
Catalán explica también que decidieron ponerle San Jerónimo Dei para ponerle ese toque de inglés pero expresado a lo cordobés.