El destacado actor es figura de Pasional, la coproducción argentino-filipina que se está rodando esta semana en escenarios emblemáticos de nuestra ciudad y en la que comparte protagonismo con la famosa actriz asiática Andrea Torres.
El reconocido actor Marcelo Melingo se encuentra esta semana en Córdoba para participar del rodaje de la película Pasional, una coproducción argentino-filipina en la que es coprotagonista junto a la famosa actriz asiática Andrea Torres.
No es la primera vez que Melingo se relaciona con los cordobeses en su faz profesional, ya que con la misma productora local de esta película, Malevo Films, ya trabajó en el western Desertor y, además, es una de las figuras estelares de una serie de 13 capítulos de una hora sobre la historia del Hotel Edén, de La Falda.
Ahora, la producción cuyo rodaje comenzó este martes en el Teatro del Libertador, lo llevará también a Filipinas y con ello a un paraíso que sueña conocer y que admite con entusiasmo: “Todavía no caigo, soy sincero. Es una aventura que me llegó inesperadamente, ir a filmar allá, a ese paraíso de playas blancas y aguas transparentes será para mi toda una experiencia, ya que nunca estuve en un lugar así y, por lo que he visto en fotos, es realmente conmovedor”.
“Nuestra profesión tiene esas cosas, a veces aparecen ideas, guiones y propuestas que son toda una aventura, y más cuando uno está dispuesto al juego creativo que eso implica”, agrega.
Encuentro
Sobre la temática de Pasional, Melingo prefiere reservar detalles para que el espectador se sorprenda cuando llegue el momento de verla, pero deja un título: “Se trata de un encuentro entre un hombre y una mujer en pleno viaje, como son todos los encuentros en un viaje, a partir del cual nace una fuerte relación romántica”.
Melingo es consciente de la exposición y fama que puede alcanzar su nombre en una región asiática donde la figura con la que comparte protagonismo en esta película es una celebridad y, al respecto, recuerda que su participación en Entre Caníbales, con Natalia Oreiro, lo colocó en un lugar de alta consideración en el gigantesco universo del público ruso que ama las novelas argentinas.
En ese mismo aspecto, sobre la experiencia de trabajar con una celebridad, el destacado actor argentino considera: “Lejos de inquietarme, eso es algo que me da tranquilidad, ya que Andrea llegó a ese lugar porque es una actriz comprometida, muy trabajadora, profesional y respetuosa, alguien que pone todo y en nuestro trabajo eso es muy importante”.
Para finalizar, retoma su relación con Córdoba: “Mi vida es actuar, el cine, el teatro. Estoy muy contento y agradecido con mi profesión. Tengo casi 50 años, y si de acá hasta los 70 sigo grabando en el interior, y acá en Córdoba puntualmente, pues encantado”, concluyó.
Trayectoria
Marcelo Melingo tiene una trayectoria de más de tres décadas en televisión y cine a nivel nacional e internacional. Ha sido figura desde 1992 a la fecha en tiras como Son De Diez, Montaña Rusa, Amigovios y series como Yago, Rebelde Way, Dr. Amor, Culpable de este Amor, Por amarte Así, entre otras. El cine también lo ha visto brillar en títulos como Desertor (2019), Arpón (2017), Andrés no quiere dormir la Siesta (2009), Cómplices del Silencio (2009), Ay Juancito (2004) y Veredicto Final (1996), entre muchos títulos más.
En Pasional, Marcelo es protagonista y encarna a Norberto, un biólogo que en un viaje encontrará a una persona muy especial.