Reestreno de la semana: “Moana”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Disney nos vuelve a regalar una película perfecta a nivel visual y estético. Se vuelve a demostrar que la animación poco límites conoce: el pelo de los protagonistas y el movimiento del agua son solo dos ejemplos de un largo etcétera donde se nota que la productora sigue cuidando hasta el más mínimo detalle.

Moana tiene todo lo que se espera de ella: acción, emoción y ese punto de rebeldía que nos hace despertar en un momento dado. También el humor es parte fundamental de la cinta con el que disfruta grandes y pequeños. Quizás se abuse en exceso de algunas chistes.

En cuanto a los personajes, están muy bien creados y muy bien presentados. En todo momento se conocen las intenciones de los mismos, no habiendo incongruencias en sus acciones ni en sus intereses, como sucede en otras películas de animación.

A diferencia de películas Disney de los últimos años (a excepción de Frozen), la música vuelve a ser la auténtica protagonista. Si bien, el tema principal es apabullantemente pegadizo, en casi todos los demás se nota en exceso que las canciones no fueron compuestas en español y lo que queda de ellas es una mera traducción. Aún así, Mark Mancina, que vuelve a Disney tras los éxitos de Tarzán o Tierra de osos y logra un gran score.

Los directores han trabajado juntos anteriormente en títulos como Hércules y El planeta del Tesoro, cintas a las que supera. Sin embargo, para mi gusto, no consiguen alcanzar su mejor obra, Aladdin. Aún así, es recomendable su visionado. Fue tan exitosa que vimos una serie y pronto el live action. Una nueva oportunidad para verla en pantalla grande.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️