Este martes, se conoció la triste noticia del cierre de Complejo Cinerama.
El icónico cine ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba cerrará sus puertas debido a la insostenible situación económica que atraviesa desde el mes de marzo por la pandemia.
En declaraciones a La Voz del Interior, Graciela Barcos, del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep) explicó “Efectivamente, el Cinerama, con más de 50 años de historia, cerró. Ofrecieron retiro voluntario a sus 12 empleados. Los socios sostienen que no pueden soportar las pérdidas que, según ellos, son de más de 600 mil pesos mensuales”.
Los cines de toda la provincia se han visto seriamente afectados debido al cese total de actividades desde el mes de marzo. Con respecto a esto Sutep pide la reapertura con protocolos del sector:
“El pedido al Gobierno de la Provincia es que pida al Gobierno Nacional la excepcionalidad para permitir la apertura de las salas, como ya lo hicieron Corrientes, Mendoza, Entre Ríos y Jujuy”, agrega Barcos.
Desde la Agencia Córdoba Cultura, se aclaró que el protocolo para apertura de cines en Córdoba está listo y aprobado por el COE desde hace dos meses. Sin embargo el DNU Nacional que extiende el distanciamiento social hasta el 31 de enero y que rige en todo el país impide el regreso de la actividad.