Será el comienzo de un polo educativo que además contará con una escuela Proa de la Provincia y un complejo habitacional con 180 unidades.
Estación Juárez Celman está de fiesta este lunes porque se inaugura en su jurisdicción el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, en lo que constituye uno de los momentos más importantes en la historia de la ciudad.
El acto de corte de cintas está previsto para las 11.30 de este lunes y contará con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, acompañado por ministros y otros funcionarios provinciales, quienes serán recibidos por el rector de la UNC, Hugo Juri, y la intedenta anfitriona, Myrian Prunotto, quien estará acompañada por otros jefes comunales, entre los que se confirmó la presencia del intendente de Córdoba, Martín Llaryora.
“El Campus Norte de la UNC es un sueño cumplido para nuestra gestión, que siempre entendió que la educación era el principio de todo cambio y progreso”, destacó la intendenta Prunotto, quien recordó: “Cuando decimos que pasamos de ser una ciudad dormitorio a una ciudad universitaria no podemos olvidar que transitamos un camino que comenzó con un plan de alfabetización gracias al que logramos estar entre las primeras 10 ciudad del país en ser declaradas libres de analfabetismo”.
El complejo donde está el Campus Norte se ubica en un predio de 15 hectáreas, donado por la familia de la intendenta Prunotto y la Municipalidad de Estación Juárez Celman, incluye una escuela Proa de la Provincia y tendrá espacios también para sectores productivos de la región.
Su inauguración es una suerte de broche de oro de la gestión de Hugo Juri como rector de la UNC y constituye el punto de partida de un complejo educativo que tambièn tiene prevista la construcción de 180 unidades habitacionales para personal y profesores.
El gobernador Schiaretti anunció además la construcción de un puente peatonal de dimensiones para cruzar la variante Juárez Celman que se convertirña en “un portal de entrada desde el norte a la ciudad de Córdoba”.