El gobierno aseguró que se otorgarán “vouchers” a las familias para poder comprar los útiles escolares.
Las instituciones educativas privadas de la provincia de Córdoba iniciarán las clases con un aumento en las cuotas. Este incremento se estipula que estará entre un 45% y un 65%, según comunicó Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas.
En cuanto a las familias que deberán encarar este aumento, Basanta Chao explicó la eficacia del “tratamiento individual”. Con esto se refiere a la posibilidad de pedir becas, planes de financiamiento a medida o descuentos. Chao explicó que, a pesar de la crisis, la matrícula de las instituciones privadas aumentó un 8%.
Comenta también, que casi no se registraron cambios de alumnos de escuelas privadas a públicas. Aunque lo que se pudo apreciar fueron cambios de alumnos a otras insituciones privadas de menor costo.
En este contexto, el presidente de la nación Javier Milei aseguró que en los próximos días el Gobierno nacional entregará una ayuda económica a las familias de clase media que no puedan afrontar el aumento de las coutas de las instituciones. “Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio” detalló el presidente y adelantó que esta ayuda incluirá “vouchers” para comprar útiles escolares.