El evento contó con la participación del vicegobernador Manuel Calvo, el intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini.
Cobertura de Sandra Franco.
Durante la tarde de este viernes, la Universidad Siglo 21 llevó adelante el acto de inauguración del nuevo edificio donde funcionará el área de “Salud y Bienestar” y “Academia 21”.
El proyecto significó una inversión de mil millones de pesos y desde la universidad aseguraron que “permitirá el compromiso con la construcción de un mundo más saludable y pleno, buscando el liderazgo de las personas como inspiración central”.
Contará con diez carreras en total. Actualmente hay seis funcionando, de las cuales cuatro se desarrollan de manera presencial y dos a distancia. De momento, la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad cuenta con 1500 estudiantes inscriptos en las carreras que ofrece.
En el evento aseguraron que la propuesta educativa se basa en el aprendizaje con foco en la experiencia, por lo que contará con laboratorios prácticos y aulas innovadoras para el aprendizaje interactivo.
Desde la universidad refuerzan la formación del criterio médico que contempla la empatía y la relación con el paciente, por lo que ya están en marcha 15 programas de aprendizaje para la vida, desde la visión de una educación positiva y siguiendo los lineamientos del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número tres.
El edificio tiene capacidad para 3500 personas. Cuenta con veinticuatro aulas, dos ateneos, dos auditorios y una impactante propuesta tecnológica. Se desarrollarán instancias de simulación a través de muñecos y maniquíes que simulan partos y terapias intensivas.
Se construyeron “multi-labs” de última generación que permiten la simulación y experimentación en diferentes áreas de la salud.
La inversión total del edificio, contemplando la innovación tecnológica y todo el proyecto, es de mil millones de pesos, que fueron costeados por la Fundación Siglo 21 y un crédito otorgado por el Banco de la Provincia de Córdoba.
Las autoridades de la facultad expresaron su deseo de incorporar la carrera de medicina, pero por el momento está en evaluación de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).
El evento contó con la presencia de autoridades del gobierno provincial y municipal, entre ellos el vicegobernador Manuel Calvo, el intendente Martín Llaryora, el viceintendente Daniel Passerini y Gabriela Barbás, ministra de Salud de la provincia.
Entre la autoridades universitarias, se hicieron presentes Juan Carlos Rabbat, fundador de la Universidad Siglo 21, María Belén Mendé, actual rectora de la universidad y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Dra. Ruth Kaplán.