El ex delantero de Talleres, Gonzalo Klusener, hablo con la mesa de “Dia G” por la Suquia en un nuevo aniversario de aquel ascenso histórico a Primera donde marco el empate previo y luego llegó el golazo del Cholo Guiñazu.
“Desde las 12 de la noche empecé a recibir notificaciones con saludos por el aniversario de ese logro tan importante”, comenzó diciendo el actual jugador del Motagua de Honduras.
¿Qué recordás de aquel momento?
Ver cuando ingresa la pelota al ángulo, no se puede creer como se dio la situación. El gol del Cholo, que era un emblema, justo en el ultimo minuto, todos tirandosnos arriba del Cholo, fue una alegría inmensa.
Tu gol fue del empate
Si, por suerte vino el gol. Ingreso Bebelo Reynoso y el Sapito Encina que cambiaron al equipo. El gol llegó en un momento clave. El esfuerzo que hicimos fue increíble. Siempre recibimos el apoyo de la gente y de todo el mundo.
Como era el grupo, jugadores y cuerpo técnico
Se armó un gran equipo con grandes jugadores y un cuerpo técnico capacitado. Los chicos siempre se necesitan para lograr cosas importantes. Atrás del equipo titular había jugadores que cuando entraban lo hacían muy bien. Fue un lindo grupo, todos tratamos de aportar desde donde nos tocó, por eso logramos lo que logramos.
¿Cómo es Honduras?
Es un país muy lindo. Aca se nota la diferencia social con otros paises de centroamerica. Yo estoy en una isla que se llama Roatán, está en el medio del caribe, la verdad que las aguas son espectaculares.
¿Cómo es la gastronomía?
Es bastante distinto que Argentina, se come mucho más picante. El tema del asado es complicado, la carne de acá es muy dura, las costillas las usan para hacer sopa. De Argentina hay poco, solo podes conseguir algún vacío o entraña.
Con el tema del mate, ¿Cómo haces?
Cuando nos vinimos nos trajimos 8 kilos de yerba con mi señora. Cuando llegamos otros argentinos nos pasaron donde se vendía yerba y pudimos conseguir, asique mates no dejamos de tomar.
Para finalizar el goleador mandó un saludo grande a todos los hinchas de Talleres y felicitar por la actualidad del Club.