28.1 C
Córdoba
lunes 6 febrero 2023

Víctor “Quito” Romero: “Más cordobés que el Cuti no hay”

El padre del defensor habló en exclusiva con la Súper Mañana de la Suquía.

Faltan 11 días para que empiece el Mundial de Qatar 2022 y 13 para el primer partido de la Selección Argentina. ¿Manija? ¿Quién? Para ir calmando la ansiedad en la previa de la copa del mundo, la Súper Mañana de la Suquía se comunicó con Víctor “Quito” Romero, el papá del defensor Cristian “Cuti” Romero.

No estamos nerviosos, pero estamos preparando las valijas ya“, comenzó contando Quito.

Consultado sobre el contacto que tienen con Cuti en la previa del Mundial, dijo: “Uno como padre y familia tiene que comprender que los chicos están por jugar algo muy importante y tratamos de molestar lo menos posible. Pero todos los días nos mandamos un mensajito o hacemos una videollamada

Yo creería que está bien, me dijo que está evolucionando favorablemente. Creería que va a llegar bien“, respondió sobre la lesión que preocupó a los hinchas de la selección semanas atrás.

Quito aseguró que “más cordobés que el Cuti no hay” y contó que el defensor nación en calle Valparaíso, a la altura de barrio Villa Rivadavia.

Sobre la serie de Netflix acerca de la participación de la Selección en la Copa América, dijo: “No la vi, pero mis amigos me cuentan lo bien que hablan los compañeros del Cuti, hasta Lio Messi. Por eso quiero verla tranquilo“.

Desde chico tuvo esa personalidad de que jugaba un picadito entre los primos y siempre quería ganar. Siempre fue muy fuerte. Pero hoy en la cancha tienen que jugar a ese nivel, porque a esos delanteros hay que marcarlos así“, respondió.

Luego, agregó: “Nunca le dije nada, ni cuando lo iba a ver que tenía 6 años y empezaba a jugar en San Lorenzo de Las Flores, por lo que menos le diría ahora. Que salga a jugar tranquilo“.

El orgullo que sentimos nosotros, desde que empezó a jugar al fútbol profesional, no se puede explicar con palabras. Me he llegado hasta emocionar en algunos partidos. Tiene una familia muy grande, y todos apoyamos la causa“, dijo Quito.

Consultado sobre cómo palpita el desempeño del seleccionado en el Mundial, dijo: “Se percibe como que va a ser nuestro, pero hay que jugarlo y hay otras grandes selecciones. Creo que Argentina está en el momento justo, con grandes jugadores. Tenemos algunos pilares que son fundamentales: un gran arquero, Messi en su mejor momento, Lautaro Martínez. Tenemos un equipo que no teníamos antes“.

Cada vez que pienso en cada jugador de la Selección, me enamora más decir que vamos a ser los campeones del mundo. La unión hace mucho y tener un Messi es como correr una carrera con una Ferrari“, cerró.

Temas Relacionados

Lo más leído