Mariano Bianchi habló en la Super Mañana de la Suquía.
Mariano Bianchi es un fanático de la Selección Argentina y desde Francia 98 organiza su vida dependiendo de la sede en la que se organiza la Copa del Mundo. Habló con Jorge Cuadrado en la Super Mañana de la Suquía.
El primer mundial que asistió fue el de Francia de 1998: “Habíamos hecho un chancho mundialista con un amigo y poníamos 100 dólares por mes, a rajatabla, durante cuatro años. Después sí me quedé laburando, porque me había quedado sin plata, en Inglaterra“, contó.
“A partir de Japón, le escribí a varias empresas, una me dio laburo y me fui como instructor de rafting. Acordamos previamente que me dejaran ir a los partidos. Ahí estuve, en total, tres meses“, contó.
Para llegar a Alemania, estuvo trabajando en la zona italiana de Bolzano, que fue anexada a Italia recientemente y la gente aún habla alemán. “De ahí viajaba en tren para ver los partidos y volvía a trabajar“, contó.
El mundial siguiente fue en Sudáfrica. “Allí llegué con ahorros, con mi chanchito mundialista. Paré en casa de un amigo, quien me presentó gente amiga donde paré algunos días“, relató.
“En Brasil fue más fácil. Visité un tío en Corrientes, pasó un amigo en auto y nos fuimos entre tres a disfrutar el mundial”, contó.
Para Rusia, el panorama fue más complicado porque estaba sólo y viviendo en España. “Fui para el tercer partido de la fase de grupos, después vi la eliminación contra Francia, otro partido que tenía entradas y me volví“, relató.
Finalmente, contó que todavía está pensando en si va a ir a Qatar o no, porque es temporada alta en Argentina, pero lo mismo está ahorrando porque ya estuvo en ese país y sabe que es caro sobrevivir.
“Mi esposa ya me conoció así, sabe que es mi pasión y lo respeta. Salvo que creas en la rencarnación, la vida es una sola y hay que disfrutarla. Hay que salir de ese lugar de confort que nos fuimos generando y animarse“, cerró.